† Los Demonios Del Razgriz †
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
† Los Demonios Del Razgriz †

Cuando la historia es testigo de un gran cambio, el Razgriz se revela, primero como un demonio que siembra miedo y muerte a su paso, luego muere, y al poco tiempo, renace como un héroe
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Alguien me echa una partidilla?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Magicocurrini

Magicocurrini


Cantidad de envíos : 66
Edad : 45
Localización : En algún lugar de un gran país
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Alguien me echa una partidilla? Empty
MensajeTema: Alguien me echa una partidilla?   Alguien me echa una partidilla? Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 10:43 pm

Ajedrez, por supuesto.

17º día: Aprender a anotar 1:

Se les debe enseñar el sistema de anotación algebraica ya que es el más usado y también el más fácil. Para explicarles la anotación algebraica debe decírseles que cada casilla, por decirlo de alguna manera, tiene un nombre y un apellido, el nombre de cada casilla viene dado por las letras que se encuentran delante de cada jugador y el apellido por los números que se encuentran a ambos lados del tablero. Para nombrar las piezas que son movidas, en el caso de los peones se pondrá la casilla de destino (e4), y en el caso de las demás piezas se pondrá también la inicial de cada pieza “en mayúsculas” delante del nombre de la casilla a la que se va a mover (Te5); en el caso de que dos fichas iguales puedan mover a la misma casilla se indicará también la casilla inicial de la ficha que se quiera mover (Ta5-e5). El enroque se anota con ceros y rayas (0-0, para el enroque corto y 0-0-0, para el enroque largo.).

18º día: Aprender a anotar 2:

Otros símbolos que se emplean para anotar una partida son:
+ : jaque.
++ : doble jaque al rey( cuando el rey está siendo amenazado por dos fichas a la vez.
# : jaque mate.
x : se emplea para indicar que una pieza ha capturado a otra.
= : cuando un peón llega a la fila de coronación se anota (e8= D.). para indicar por que ficha se cambia.
a.p. : captura al paso.-
Estos son los símbolos básicos que los alumnos deben saber para anotar su partida.




Me pido Blancas.


1.e4,


Última edición por Magicocurrini el Jue Mayo 15, 2008 4:57 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.magicocurrini.tk
Legna
Admin
Legna


Cantidad de envíos : 124
Localización : me sigo buscando, si me ves avisame xD
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Alguien me echa una partidilla? Empty
MensajeTema: Re: Alguien me echa una partidilla?   Alguien me echa una partidilla? Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 11:21 pm

explica el juego por lo menos, xk sino me pongo a jugar al parchis xDD
Volver arriba Ir abajo
https://demoniosdelrazgriz.foroactivo.com.es
Magicocurrini

Magicocurrini


Cantidad de envíos : 66
Edad : 45
Localización : En algún lugar de un gran país
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Alguien me echa una partidilla? Empty
MensajeTema: Re: Alguien me echa una partidilla?   Alguien me echa una partidilla? Icon_minitimeSáb Mayo 17, 2008 2:50 pm

Explicado más arriba.
Volver arriba Ir abajo
http://www.magicocurrini.tk
Mouse

Mouse


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Alguien me echa una partidilla? Empty
MensajeTema: Re: Alguien me echa una partidilla?   Alguien me echa una partidilla? Icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 10:15 pm

Mu complicado, yo casi te echo una partida al parchís como dice Legna, jajaja. Smile

JAQUE MATE king
Volver arriba Ir abajo
Legna
Admin
Legna


Cantidad de envíos : 124
Localización : me sigo buscando, si me ves avisame xD
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Alguien me echa una partidilla? Empty
MensajeTema: Re: Alguien me echa una partidilla?   Alguien me echa una partidilla? Icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 10:27 pm

al parchis te ganaria yo xDD
Volver arriba Ir abajo
https://demoniosdelrazgriz.foroactivo.com.es
Contenido patrocinado





Alguien me echa una partidilla? Empty
MensajeTema: Re: Alguien me echa una partidilla?   Alguien me echa una partidilla? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alguien me echa una partidilla?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
† Los Demonios Del Razgriz † :: Spam / Tonterias / Frikadas-
Cambiar a: